Sin categoría

¿Sabes cómo personalizar tus artículos publicitarios?

Sabemos que actualmente es indispensable hacerte visible para captar clientes y fidelizarlos. 

En esta nueva entrada del blog, vamos a explicar los diferentes métodos que se emplean para la personalización de artículos de merchandising . Es muy importante seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades pues va a ser la imagen que represente tu marca, además de lo que hace diferenciarte de tus competidores.

Tus clientes deben saber que existes y esto puedes conseguirlo a través de los artículos promocionales, los cuales pueden ayudarte en dos vías:

  • Te ayuda a recompensar o fidelizar a tus clientes.
  • Das a conocer tu marca para aquellos usuarios que no habían reparado en ella. 

Según un estudio realizado por Advertising Specialty Institute, se demostró que los productos publicitarios se suelen conservar una media de 7 meses y el 84% de las personas poseedoras de un regalo publicitario recuerdan la marca que se les entregó. 

Además de seleccionar adecuadamente los regalos promocionales, es de vital importancia escoger una buena personalización pues va a ser el sello por el que te recuerden tus clientes potenciales.

En Publireklamo como tu tienda de artículos publicitarios en Sevilla te mostramos los métodos más utilizados en la grabación de artículos.

En primer lugar, nos parece importante proporcionar una breve definición:

¿Qué es la grabación?

La grabación es lo que te permite proporcionar a tu producto de merchandising  un diseño individualizado o por otro lado, puede darle un toque personal que permita diferenciarte y hacer que tus clientes se acuerden de ti. 

Puedes conseguir tus regalos personalizados a través de distintos procedimientos, dependiendo del efecto final deseado y el artículo del que se trate. 

A continuación te mostramos los más habituales:

Láser

Este grabado consiste en el uso del rayo láser modulado, que produce en la superficie una evaporación de la primera capa del material al calentarse. Esto hace que se modifique la superficie del objeto que emplees.

Una de sus ventajas es que permite emplearse sobre gran mayoría de superficies  permitiendo un acabado duradero y elegante. Este procedimiento puede crear hasta los más finos detalles, otorgándole a tu producto un diseño con una excelente precisión en su acabado. Se puede emplear sobre:

  • Metal
  • Plástico
  • Madera
  • Vidrio
  • Piel

Ideal para productos de escrituras, llaveros personalizados

La desventaja que cuenta este método es que no puede grabar en color, pues el color que se obtiene es el que presenta el objeto tras la erosión. 

Bordado

Esta técnica consiste en aplicar en un tejido al cual denominamos fondo, una coloración mediante hilo y aguja. Es un método muy empleado en :

  • Camisetas, polos…
  • Otros: sudaderas, mascarillas, mochilas etc.

Crea productos promocionales con tu propio diseño, logotipo o el nombre de tu marca. Su funcionalidad es muy diversa pues puede ser empleado para regalar en tus promociones o para dotar de un diseño a la ropa laboral de tus empleados.

Cabe destacar que se trata de un procedimiento más caro que el método de personalización anterior. Por otro lado, su ventaja reside en que es duradero en el tiempo pues no se desgasta ni erosiona.

Requiere una elaboración cuidada y una buena materia prima, en este caso originalidad y calidad van unidas.

Tampografía 

Se trata de un sistema de marcado apto para casi todo tipo de superficie.  Para realizar la impresión se le dota a un tampón de silicona o de caucho, tinta del color deseado. 

Esta técnica imprime con precisión y definición, puede usarse en productos pequeños e incluso imprimir fotocromía. Presenta una alta durabilidad sobre los materiales en los que se emplea a excepción de metal , a no ser que se le realice un tratamiento de serigrafía final. 

Es habitual utilizarse en:

  • Mecheros

Es ideal para personalizar los siguientes productos: https://publireklamo.com/categoria-producto/regalos-ecologicos/boligrafos-ecologicos-regalos-ecologicos/ 

Dependiendo del producto seleccionado deberás elegir un sistema de grabación diferente, pues no  es igual personalizar una carpeta portadocumento que una memoria usb o una taza personalizada.

En nuestra tienda online  encontrarás una gran selección de regalos de merchandising para empresas 

Recuerda que los regalos de empresa personalizados pueden ser tu mejor campaña publicitaria. 

¡Síguenos para conocer todo lo que necesitas saber para merchandising para empresas!