Blog, Merchandising

Nuevas medidas de la Directiva Europea en materiales reciclables y plástico

El pasado día 3 de julio entró en vigor la directiva europea que prohíbe la venta de artículos de plástico de usar y tirar para disminuir el consumo de productos no reciclables y así  luchar contra la contaminación. En esta categoría de productos encontramos pajitas, bastoncillos, cubiertos o platos entre otros.

¿Qué es una directiva europea?

Para aquellos que no lo sepan las directivas son actos legislativos en los cuales se establecen objetivos que todos los países de la Unión Europea deben cumplir obligatoriamente. Después, cada país elabora sus propias leyes para alcanzar esos objetivos.

En España aún está pendiente de aprobación, pero el objetivo es retirar del mercado los productos de plástico de usar y tirar para los que ya existen alternativas. Los productos cuya venta queda prohibida en el conjunto de la Unión Europea son:

  • Cubiertos de plástico de un solo uso.
  • Platos de plástico de un solo uso.
  • Pajitas de plástico.
  • Bastoncillos para los oídos fabricados en plástico.
  • Palitos de plástico para sostener globos.
  • Plásticos oxodegradables, contenedores alimenticios y tazas de poliestireno

¡No te preocupes! En este nuevo post te mostraremos alternativas para tus regalos corporativos.

Materiales ecológicos que puedes usar en su lugar 

Materiales ecológicos sustitutivos

Desde Publireklamo somos conscientes de la importancia que tienen este tipo de medidas para el medio ambiente, por ello te proponemos diferentes alternativas a este material para que puedas emplearlo en tus  campañas promocionales y des una buena imagen de marca .

Estos son algunos de los materiales ecológicos con un bajo impacto medioambiental.

  • Cristal
  • Metal
  • Bambú
  • Caña de trigo
  • Corcho natural
  •  Algodón reciclado

Con nuestra producción ecológica  podrás regalar a tus clientes artículos publicitarios que podrán reutilizar las veces que quieran y te posicionarán como una empresa eco-friendly además de darte una mayor visibilidad.Recuerda que además de ser un regalo original estarán personalizados con tu logo. 

Algunos de los detalles publicitarios ecológicos que podrás adquirir en nuestra web son:

  • Fiambreras fabricadas en cristal y acero inoxidable con tapas y cubiertos de bambú.

 Los productos fabricados en cristal destacan por no liberar las toxinas propias de los plásticos. Además de liberarte de las sustancias mencionadas, son productos con una larga durabilidad en el tiempo.  

  • Sets de cubiertos y pajitas de bambú presentados en fundas de algodón reciclable, así como pajitas de papel y cartón reciclado también.

Las pajitas de bambú suelen ser el artículo más demandado dado que se trata de un producto sostenible, biodegradable, además de resistente y por lo tanto duradero en el tiempo. 

  • Cepillos de dientes fabricados en fibras de caña de trigo para fomentar la utilización de materias primas naturales y reducir las emisiones contaminantes.

La huella ecológica del bambú es muy inferior al de plástico, al tratarse este un material biodegradable. Es posible reciclar el mango del cepillo si se extraen las cerdas y se ponen unas nuevas en su lugar. 

  • Vasos y tazas elaborados con corcho natural.

El corcho es uno de nuestros materiales favoritos a la hora de hacer regalos de empresas personalizados. Su composición es 100% natural, es ligero e impermeable, de ahí su uso en los corchos de las botellas. 

Beneficios de emplear materiales ecológicos

Los productos ecológicos son beneficiosos para todos dado a que reducen la necesidad de emplear fuentes de energía demasiado contaminantes. Cada vez que compramos un artículo de estas características, colaboramos con la preservación del medio y de los recursos naturales.

Emplear materiales que no sean plástico elimina en gran medida la contaminación del aire y del agua.

Entra en nuestra web y hazte con estos y con muchos más productos que se adecuan a esta nueva normativa. Además, podrás encontrar una amplia variedad de detalles para regalar a clientes dentro de un mercado ecológico. Ofrecemos productos ecológicos online que van más allá de esta nueva normativa de la directiva europea, como bolsas ecológicas de tela o productos con materiales reciclados.

 ¡No te quedes atrás y pásate al lado mundo ecológico!

Tus regalos publicitarios tendrán un gran impacto en el día a día de tus clientes y beneficiarán tanto al medio ambiente como a la imagen de tu empresa. 

¡Visita nuestra tienda online!