Blog, Merchandising

Merchandising para empresas en primavera

merchandising para empresas en primavera

Una vez que prácticamente han acabado los meses de frío y lluvia, llega el momento de poner en marcha las estrategias de merchandising para empresas en primavera. Los días de sol animan a salir a la calle y disfrutar del aire libre, por lo que es un momento perfecto para que los consumidores utilicen nuestros artículos y nuestra marca gane visibilidad.

Por ejemplo, las camisetas promocionales, ya que únicamente dándoles un toque de originalidad y diseño la convertirás en la camiseta preferida de tus clientes. El calor, los días más largos y el buen tiempo suelen animar a los clientes a aumentar sus compras, al igual que el frío o la lluvia consiguen lo contrario.

Razones para llevar a cabo estrategias de merchandising para empresas en primavera

Como empresa experta en regalos para empresas en Sevilla, en Publireklamo somos muy conscientes de las razones por las que las estrategias de merchandising son más efectivas durante la época primaveral:

  1. El sol brilla y estamos de mejor humor: el termómetro va subiendo poco a poco y el sol nos invita a salir durante más tiempo a la calle, lo que se traduce en un mejor estado de ánimo. Son más frecuentes los paseos por la ciudad, se aumentan las compras, las terrazas se llenan… Todo ello aumenta la predisposición a consumir y a recibir regalos publicitarios.
  2. Disminuye la competencia: la primavera es una época que se caracteriza por su baja saturación. Es decir, las empresas suelen concentrar sus campañas de artículos publicitarios en la época navideña, en el momento previo a las vacaciones de verano y en la vuelta al cole. Lo cierto es que la primavera es una estación perfecta para poner en marcha estrategias de merchandising para empresas, ya que el impacto será mayor y tu empresa obtendrá una ventaja competitiva.
  3. La primavera es época de ferias y fiestas locales: las ferias, fiestas locales y romerías son eventos perfectos para regalar artículos de empresa dirigidos a ampliar la visibilidad de nuestra marca. ¿Qué recomendamos? Artículos útiles que encajen con la identidad de nuestra empresa y que al mismo tiempo se adapten a la celebración.
  4. Se aumentan los momentos de relax y diversión: al pasar tus clientes más tiempo al aire libre, conseguir acertar con los regalos de empresa en esta época significará un gran impulso para tu empresa, ampliando la visibilidad de tu marca en múltiples espacios. Eso sí, la clave es apostar por regalos promocionales útiles y con un valor percibido por el cliente medio-alto. Es decir, que sean funcionales, adaptados a la época del año y, sobre todo, perdurables y de calidad.

¡Por fin conseguirás que tu negocio salga a la luz!

En Publireklamo disponemos de un amplio catálogo de merchandising para empresas en primavera que hará que tus campañas sean efectivas. Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.