Blog, Merchandising

5 materiales para artículos ecológicos

Artículos ecológicos

En Publireklamo, como expertos en artículos ecológicos, somos muy conscientes de la importancia de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. El cuidado de nuestro planeta es algo muy demandado en la actualidad tanto por empresas como por los consumidores.

En concreto, las ventajas de los productos ecológicos para las empresas son muy numerosas, ya que los consumidores valoran de gran manera el compromiso con el medio ambiente. Para fabricar estos artículos se aprovechan diversos materiales ecológicos, que en el pasado eran menos populares pero que en la actualidad están tomando cada vez más protagonismo.

artículos ecológicos

Los mejores materiales para artículos ecológicos

En la actualidad existen diversos materiales que se utilizan en los artículos ecológicos de las empresas.

¿Pero cuáles son los mejores?

  1. Fibra de trigo

Este material es ideal para una fabricación de productos libre de plásticos y artículos ecológicos de merchandising. Entre otros, es perfecto para envases en los que transportar todo tipo de alimentos, tanto fríos como calientes. Además, es apto para microondas, 100% biodegradable y compostable. ¡A los consumidores les encanta llevarlos al trabajo!

  1. Bambú natural

Aunque su utilización se remonte hace miles de años, no conviene olvidar que esta planta increíblemente fuerte y versátil, es un gran material ecológico. No necesita pesticidas ni herbicidas y solo depende de las precipitaciones naturales para el riego. Su utilización es muy variada para los artículos ecológicos, desde bidones hasta blocs de notas.

  1. Algodón orgánico

Aunque es cierto que el algodón convencional produce enormes cantidades de productos químicos y que puede representar una considerable amenaza para la salud de las personas y el medioambiente, este no es el caso del algodón orgánico. De hecho, es cada vez más popular entre fabricantes y consumidores que buscan opciones seguras y naturales para artículos de uso diario como las bolsas ecológicas.

  1. Corcho

Este material ecológico es al mismo tiempo único y sostenible. Y, al revés de lo que piensan algunos, tiene muchos más usos fuera de las botellas de vino. El corcho proviene de la corteza exterior de alcornoques, por lo que se trata de un recurso renovable que puede ser cosechado sin dañar el árbol en sí. Llaveros, estuches, bolsas… Aquí puedes ver todos nuestros artículos ecológicos hechos en corcho.

  1. Cartón reciclado

La producción de papel supone una alta contribución a la deforestación y a la contaminación del aire, el agua y el suelo. El reciclaje de cartón es una manera simple y eficaz para reducir la cantidad que termina en los vertederos y el número de árboles utilizados en la fabricación de papel. De hecho reciclándolo puedes conseguir productos tan elegantes como esta caja de cartón para botellas de vino.

En Publireklamo disponemos de numerosas ofertas en artículos ecológicos para empresas que quieran potenciar su marca.

¡Contacta con nosotros para conocer todas las posibilidades!