Blog

Artículos publicitarios para cada sector

Los artículos publicitarios tienen un poder muy importante dentro de la estrategia de marketing. Las empresas utilizan este medio para dar a conocer un producto en concreto de su cartera de productos o servicios, y también para promocionar su propia marca.

El artículo lleva serigrafiado o impreso el logo y/o nombre de la empresa. Además, es recomendable utilizar los colores corporativos en dichos artículos.

Este tipo de estrategia es utilizada tanto para empresas B2B como B2C. Tiene muy buena recepción por parte de los clientes, ya que a todo el mundo le gusta recibir regalos sin esperarlo.

Es importante elegir el artículo adecuado para cada sector. No todos los sectores pueden utilizar la misma estrategia ofreciendo el mismo artículo, hay que tener en cuenta el tipo de cliente y sus características. Muchas empresas creen que ‘regalando’ cualquier producto va a ser acogido de buena manera por el público y no se dan cuenta que la clave está en que los clientes no vean tu regalo como un simple regalo publicitario, sino como un objeto que le va a dar utilidad en su día a día. Ten en cuenta que cuánto más utilidad le dé el usuario al producto, más visible va a estar tu marca.

Por este motivo, en este post vamos a hablar de los artículos publicitarios útiles y eficaces para cada sector.

 Artículos publicitarios para el sector del transporte

El sector del transporte debe de segmentar el tipo de artículo para transmitir comodidad durante el viaje. Por esta razón hemos seleccionado los siguientes artículos:

  • Almohadilla de viaje: es un artículo barato y útil. La serigrafía tiene un espacio considerable para impactar y que se vea reflejado el nombre y logo de la empresa.
  • Llaveros: ¿Hay un artículo más utilizado que un llavero? Se puede utilizar tanto para las llaves de casa, del coche, de la oficina…Tu marca estará presente en el día a día de tus clientes. Este tipo de producto podemos encontrarlo desde muy barato hasta un precio medio alto. El precio va a variar en función del material que quieras para el
  • Accesorios para el coche: hay numerosos artículos que el cliente podrá llevar en su vehículo. Podemos encontrar ambientadores, soportes para el GPS, soporte para el móvil, cargadores de dispositivos…
  • Parasol de coches: Sin duda este artículo podría ser el más utilizado. El precio es medio bajo. El nombre de tu empresa y logo podrá verse desde fuera del vehículo y por tanto, tener gran impacto.
  • Termo de bebida: para aquellos conductores que pasan horas en la carretera seguro que es un regalo muy acogido y utilizado.

       

Artículos publicitarios para academias

Las academias o aquellas empresas de formación podrán elegir entre una variedad de artículos para sorprender a sus clientes.

  • Mochilas: es el artículo estrella. Es un artículo de gran utilidad. El usuario no sólo la llevará a sus clases, sino también en su día a día e incluso en los viajes.
  • Portadocumentos: Artículo barato y muy utilizado.
  • Memorias USB
  • Bolígrafos: es el artículo básico que toda empresa debe tener personalizado con nombre y logo.
  • Adhesivos: los ‘separadores’ de colores de toda la vida son un clásico que siempre ha sido bien acogido por los alumnos. Barato y de gran utilidad.

Artículos publicitarios para agencias de viajes

¿A quién no le gusta recibir un regalo por parte de la agencia que está organizando su viaje? A todos. Es un sector que puede ofrecer una amplia variedad de artículos. Algo a tener en cuenta es tener diferentes artículos en función de la temporada del año o del lugar de destino del cliente.

  • Abanico: Todos hemos agradecido tener un abanico cerca en momentos de calor. Para aquellos destinos calurosos este artículo es imprescindible.
  • Paraguas: Para aquellos lugares donde la lluvia es casi diaria es un artículo perfecto.
  • Camisetas: un clásico que nunca falla. Se podría personalizar la camiseta con el nombre del lugar de destino y, por supuesto, con nombre y logo de la agencia.
  • Etiquetas de viaje: para tu maleta de viaje.
  • Almohadilla de viaje: vayas donde vayas, ve cómodo.

Artículos publicitarios para eventos/congresos

Sin duda es el momento ideal para llevar a cabo tu estrategia de marketing. Debes llevar tu expositor preparado para fidelizar y captar nuevos clientes, y que mejor forma que con tus artículos personalizados con tus colores corporativos y logo.

  • Pulseras
  • Bolsas personalizadas
  • Lanyard/Identificadores
  • Powerbank: Ha sido el artículo estrella en 2018 y este año va a seguir siéndolo. Destaca entre los demás expositores ofreciendo a tus clientes este dispositivo de carga para móviles y tablets. No hay nada mejor que disfrutar de tu dispositivo un día entero con batería.

Podemos decir que una campaña de marketing con artículos publicitarios personalizados puede ser muy beneficiosa para la empresa, siempre y cuando se tenga en cuenta qué artículos son los más adecuados para cada sector. Recuerda que la estrategia del ‘regalo’ promocional beneficiara tanto a tus propios clientes ya fidelizados como a posibles nuevos clientes.

En Publireklamo contamos con una amplia variedad de artículos publicitarios para cada sector, además te asesoramos según el objetivo que persigas. Si tu sector es otro que no aparece en este artículo no dudes en contactar con nosotros para asesorarte con los productos más eficaces y útiles.