Blog, Merchandising

5 regalos publicitarios para fidelizar a tus clientes

regalos publicitarios

Para que las empresas cumplan su objetivo principal de captar clientes y fidelizarlos se llevan a cabo diferentes técnicas, algunas son más prácticas que otras, pero sin duda la que lo logra de manera más eficiente es la del merchandising y los regalos publicitarios.

Hoy en día, el diseñar, programar e implantar un plan de marketing que introduzca regalos publicitarios personalizados, puede llegar a potenciar de gran manera nuestro negocio y fortalecer aquellos aspectos en los que hayamos localizado alguna flaqueza.

El merchandising para empresas siempre es buena idea para dar a conocer al negocio, difundir una imagen positiva y aumentar el alcance, tenga nuestra empresa presencia física o no. Eso sí, con el objetivo de ser más efectivos en este tipo de estrategias, debemos considerar que los artículos que se regalen deben ser atractivos y útiles para los consumidores.

Algunas ventajas de los regalos publicitarios

Entre las ventajas de incluir regalos promocionales en las estrategias de marketing se encuentran:

  • La influencia en la mejora del posicionamiento de la marca y en su imagen.
  • No se suelen entender como publicidad, al menos no publicidad directa: al no suponer un descuento, promociones características o buenos precios, al obtener un cliente un artículo publicitario como un bolígrafo o un llavero lo concibe como un presente de la compañía hacia él.
  • Fideliza a los clientes dado que los regalos son concebidos como un agradecimiento.
  • Son regalos personalizados y baratos: con una pequeña inversión se consigue que cada cliente se sienta único y querido, puesto que se ha pensado en sus intereses.

Regalos para enamorar

Como tu empresa de artículos publicitarios hemos establecido una selección de los regalos más originales y atractivos que se pueden ofrecer en una campaña de marketing:

  1. Fiambrera ecológica: un producto único que mezcla comodidad, utilidad e innovación, ya que incluye un soporte para el Smartphone.
  2. Altavoces bluetooh: ofrecer este objeto como obsequio es siempre apropiado dado que se ha convertido en tendencia durante estos últimos años. Los consumidores lo consideran el regalo perfecto.
  3. Tazas personalizadas: es una forma muy sencilla y eficaz de conseguir que los clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios. Las tazas siempre son muy prácticas y suelen tener muy buena acogida como regalo de empresa.
  4. Palo selfie: el palo selfie es uno de los artículos publicitarios más de moda en esta época y además de tener un coste muy bajo, suelen dar resultados óptimos.
  5. Bolígrafos personalizados: es uno de los regalos más comunes por parte de las empresas pero no por ello menos efectivos. La popularidad de los bolígrafos personalizados se debe a su funcionalidad y a su reducido tamaño que posibilita el poder llevarlo a todas partes.

No obstante, los regalos corporativos no solo están enfocados a los clientes potenciales, sino que también son una buena idea para conservar una buena relación con la propia empresa, como por ejemplo con los proveedores o asistentes externos entre otros.

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento especializado para llevar a cabo tus campañas con regalos publicitarios, no dudes en contactar con nosotros.