Para que las empresas cumplan su objetivode captar clientes y fidelizarlos se llevan a cabo diferentes técnicas. Algunas son más prácticas que otras. Sin duda la que lo logra de manera más eficiente es la del merchandising y los regalos publicitarios.
Hoy en día, diseñar un plan de marketing que introduzca regalos publicitarios personalizados, puede llegar a potenciar de gran manera nuestro negocio. De igual forma puede fortalecer aquellos aspectos en los que tengamos alguna flaqueza.
El merchandising para empresas siempre es buena idea para dar a conocer al negocio. También es útil para difundir una imagen positiva y aumentar el alcance. Eso sí, con el objetivo de ser más efectivos en este tipo de estrategias, debemos considerar que los artículos que se regalen sean atractivos y útiles.
Algunas ventajas de los regalos publicitarios
Algunas de las ventajas de incluir regalos promocionales en las estrategias de marketing son las siguientes.
- La influencia en la mejora del posicionamiento de la marca y en su imagen.
- No se suelen entender como publicidad, al menos no publicidad directa. Al no suponer un descuento, el cliente no percibe el artículo publicitario como un presente de la compañía hacia él.
- Fideliza a los clientes dado que los regalos son concebidos como un agradecimiento.
- Son regalos personalizados y baratos. Con una pequeña inversión se consigue que cada cliente se sienta único y querido.
Como tu empresa de artículos publicitarios hemos establecido una selección de los regalos más originales y atractivos. Son ideales para que los incluyas en tu campaña de marketing.
- Fiambrera ecológica. Un producto único que mezcla comodidad, utilidad e innovación. incluye un soporte para el Smartphone.
- Altavoces bluetooh. Ofrecer este objeto como obsequio es siempre apropiado dado que se ha convertido en tendencia. Los consumidores lo consideran el regalo perfecto.
- Tazas personalizadas. Es una forma muy sencilla y eficaz de conseguir que los clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios. Las tazas siempre son muy prácticas y suelen tener muy buena acogida como regalo de empresa.
- Palo selfie. El palo selfie es uno de los artículos publicitarios más de moda en esta época. Además de tener un coste muy bajo, suelen dar resultados óptimos.
- Bolígrafos personalizados. Es uno de los regalos más comunes por parte de las empresas. Aunque no por ello menos efectivos. La popularidad de los bolígrafos personalizados se debe a su funcionalidad y a su reducido tamaño. Esto les posibilita el poder llevarlo a todas partes.
No obstante, los regalos corporativos no solo están enfocados a los clientes potenciales. A su vez son también una buena idea para conservar una buena relación con la propia empresa. Un ejemplo sería con los proveedores o asistentes externos entre otros.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento especializado para llevar a cabo tus campañas con regalos publicitarios, no dudes en contactar con nosotros.