Blog, Merchandising

5 ideas de merchandising para San Valentín

merchandising

De la misma forma que la semana pasada hablamos acerca de los cinco mejores regalos promocionales para San Valentín, esta lo haremos sobre algunas ideas de merchandising para San Valentín.

Como todos sabemos, San Valentín está a la vuelta de la esquina. Esta fecha destaca por ser muy señalada para los consumidores, por lo que no puedes perder la oportunidad de agradecer a tus clientes más fieles y de enamorar a nuevos. Recuerda que todos tus competidores van a intentar sobresalir en este día tan marcado, por lo que tú no puedes quedarte atrás.

Es una ocasión única para conmemorar el amor en gran parte del mundo, por lo que es una oportunidad idónea para presentar el lado más humano de tu compañía y reforzar este vínculo que te une a tus clientes.  Normalmente, este día se dedica a la pareja, pero se puede emplear esta oportunidad para recordar el amor a una madre, amigo, hermano y por supuesto, clientes.

Artículos de merchandising para empresas

Desde nuestra experiencia como expertos en merchandising para empresas, te ofrecemos 4 consejos de marketing para San Valentín:

  • Comenzar a tiempo: No es necesario que esperes hasta la fecha exacta para distribuir tus artículos publicitarios.
  • Elaborar mensajes que se puedan compartir y convertir en ‘virales’: Coloca tu logo y algún mensaje personalizado en tus regalos promocionales que tus futuros clientes puedan compartir en sus redes sociales, para así generar engagement y otorgarle repercusión a tu marca. Una elección ideal para incluir tu logo y un mensaje personalizado sería una mochila de tela o incluso un pendrive, ya que son productos a los que se les suele dar mucho uso.
  • ‘Packs de regalos’: una buena idea para presentar tu marca al público es combinar productos. Por ejemplo, una buena idea para estas fechas es la pareja libreta + bolígrafo.
  • Regalos para mejores amigos: Puesto que también existen otros amores a parte del romántico, podríamos celebrar también la amistad con artículos personalizados que se puedan compartir con los mejores amigos.

Para este sector, serían idóneos los regalos tecnológicos, dado que no hay obsequios que logren enamorar más a los clientes que los de esta categoría. Estos podrían ser una power bank, auriculares bluetooth o un set de cargador para el coche.

El día de San Valentín no es solo para las parejas o para que las flores tengan todo el protagonismo. A través de promociones y acciones adecuadas, puedes conseguir un gran aumento de tus ventas a la vez que cuidas a tus clientes y los compensas por su fidelidad.

En Publireklamo, como empresa de artículos de merchandising para empresas, te ofrecemos una amplia selección para encontrar el regalo perfecto para cada momento.